Vicente Fenoll recibió el premio de Inclusión Financiera 2017

Ciudad de México a martes 12 de septiembre de 2017. El pasado 8 de Septiembre en el Palacio Nacional, se llevó a cabo el tercer Foro Internacional de Inclusión Financiera. El evento fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, el cual destacó que México está avanzando en temas de educación financiera. El objetivo es que cada vez sean más los mexicanos que tengan acceso a los servicios financieros, para impulsar a México y a sus ciudadanos.

Se destacó que para el crecimiento económico, es necesaria la regulación de las empresas Fintech; el reto para que México siga en desarrollo financiero es con políticas públicas que fomenten la inclusión y la educación. No cabe duda que la educación conlleva crecimiento y desarrollo de una economía.

Del evento también formó parte la Reina Máxima de los Paises Bajos, quien es asesora especial del Secretario General de la Inclusión Financiera para las Naciones Unidas. Máxima de Holanda, al dar su discurso, declaró que “Fintech es la clave en México para la inclusión financiera”. Enrique Peña Nieto otorgó el premio “Raúl Hernandez Coss” a Vicente Fenoll, fundador de la fintech kubo.financiero. La cual funciona como una plataforma de préstamos entre personas, uniendo a inversionistas con los proyectos de acreditados. kubo.financiero facilita los servicios financieros, tanto a inversionistas con mejores rendimientos como a acreditados con tasas más justas.

El resultado del trabajo de kubo.financiero ha permitido financiar 10 mil proyectos de la mano de 1,000 inversionistas. El lema, “personas invirtiendo en personas”, hace referencia a mexicanos que mientras hacen crecer su dinero apoyan a otros mexicanos. Los servicios de inversión nunca habían sido tan próximos a tan buenos pagadores que finalmente ya están cerca de tener el control de sus finanzas. “Tenemos un reto enorme: ayudar a miles de hombres y mujeres emprendedores, a estudiantes, a mejorar viviendas, a que otros miles inviertan en esos proyectos y con ello crear un sistema de banca más humana, con mayor responsabilidad”, comenta Vicente.

Para más información favor de dirigirse a: www.kubofinanciero.com

______________________________________________________________

Endeavor es una organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores de Alto Impacto alrededor del mundo. Su modelo rompe con las barreras culturales y económicas a las que se enfrenta el emprendimiento, pues con la guía de mentores líderes de negocios a nivel global, más de 1,300 emprendedores Endeavor en América Latina, África, Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Estados Unidos han generado 587,000 empleos de alto valor y $8.16 trillones de dólares en ventas. Endeavor opera en México desde 2002 y a la fecha ha impulsado a 176 emprendedores de 143 empresas. Los emprendedores de Alto Impacto que Endeavor impulsa tienen una ambición que trasciende el éxito de sus empresas y reinvierten tiempo y recursos en la siguiente generación de emprendedores. Para mayor información escríbenos a: media@endeavor.org.mx