Sector Fintech crece su proyección en América durante el Q1´18

Ciudad de México a jueves 3 de mayo de 2018. Las compañías de alrededor del mundo que ofrecen servicios financieros a través de plataformas digitales, cada vez obtienen mayor preferencia por parte de los consumidores, mayor atención de inversionistas y mayor inclusión dentro de políticas públicas.

Según un estudio realizado por CB Insights, a comparación de Europa y Asia, el área de América del Norte contó con 38% mayor incremento de ofertas dentro del sector y América del Sur, mayor financiamiento en proyectos de este tipo.

Los servicios financieros comunes ofrecidos por instituciones con trámites agotadores y requisitos poco flexibles, abrieron una brecha llena de áreas de oportunidad que prestaron a los emprendedores el espacio para pensar e implementar soluciones adecuadas a las necesidades de los públicos olvidados, es decir, todos aquellos que no contaban con la posibilidad de tener fácil acceso a este tipo de servicios.

Tal es el caso de Emprendedores Endeavor como Adolfo Babatz, fundador y CEO de Clip; Daniel Vogel, co-fundador y presidente de Bitso y Vicente Fenoll, fundador y CEO de Kubo Financiero, quienes orgullosamente formaron parte de la propuesta de la Ley Fintech, aprobada por el Senado de la República desde diciembre de 2017 y promulgada en marzo de este año, que pretende impulsar a México a través de la innovación financiera dentro de un marco legal adecuado. Siendo nuestro país el número uno, en América Latina, en abarcar una ley de este tipo.

El panorama para las FinTech ahora presenta mejores oportunidades para el crecimiento de las empresas que se desarrollan dentro de este sector. Endeavor ha apostado por este tipo de emprendimientos desde hace ya varios años, creyendo en la capacidad que tienen para aportar mayor valor a la cultura y economía del país.

Aunado a nuestro MTP “ser el agente que impulse, inspire, promueva y detone que las cosas sucedan”, festejamos este suceso histórico con un brindis dedicado a todos los Emprendedores de Alto Impacto de la comunidad FinTech, junto con agentes importantes de la industria, que gozaron de un espacio para disfrutar este logro y poner en la mesa cuáles son los pasos siguientes.

Para obtener más información acerca de esta Ley y otros temas de interés general del Emprendimiento de Alto Impacto, no dudes visitar nuestro blog en Medium.

__________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Hoy en día, Endeavor apoya a 1,637 emprendedores que lideran 1,023 compañías en más de 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx