Salauno, cambiando la visión de México

Salauno, cambiando la visión de México

Enfermedades como las cataratas, el glaucoma, o la retinopatía diabética, constituyen las principales causas de ceguera - prevenibles si su atención y tratamiento son oportunos. Es de gran importancia cuidar la salud visual y preservar la calidad de vida de los pacientes”, señaló Javier Okhuysen, Co-fundador de salauno y Emprendedor Endeavor.

De los casi nueve millones de personas que habitan la Ciudad de México, se estima que uno de cada tres vive con padecimientos oftalmológicos que provocan disminución visual u otros problemas crónico degenerativos. Contribuir en la prevención y eliminación de la ceguera innecesaria en México a través de sus centros de atención privada y su red de alianzas, es el principal objetivo para que Javier Okhuysen y Carlos Orellana fundaron salauno.

La ceguera en México es la segunda causa de discapacidad y se ha vuelto un problema de inclusión social y económica, siendo cada vez más complicado que las personas alcancen a tener un atención especializada. Por esa razón, el pasado 23 de agosto se inauguró el Centro de Salud Visual Hamburgo, siendo el centro oftalmológico más moderno en la Ciudad de México.

El nuevo Centro de Salud Visual Hamburgo, es sede laboral de 140 personas, lo que permitirá atender hasta 90 mil consultas médicas y más de 35 mil cirugías, maximizando los programas que se llevan en conjunto con instituciones gubernamentales, fundaciones y aseguradoras. Desde sus inicios, salauno ha establecido convenios de colaboración con el Seguro Popular, Fundación Cinépolis, la Fundación Mundial de la Diabetes (WDF, por sus siglas en inglés), el Departamento de Oftalmología de la Universidad de Duke y el Instituto Politécnico Nacional, que han permitido no sólo mejorar los procesos de atención, sino también desarrollar programas de capacitación oftalmológica para médicos y enfermeras.

Desde su nacimiento, salauno ha logrado atender a 250,000 pacientes y realizar 24,000 cirugías que han devuelto la vista. Mediante procesos eficientes, economías de escala, innovadoras técnicas quirúrgicas y una cadena de suministro verticalmente integrada, salauno provee diversos servicios oftalmológicos de alta calidad a precios asequibles para personas de escasos recursos. Actualmente, cuenta con seis quirófanos que permiten hasta 5,200 operaciones por mes y 14 consultorios que hacen posible atender a 7,300 pacientes en consulta por mes, el centro de salud visual cuenta con un centro de capacitación de personal, propuesta con la que salauno busca solucionar la falta de médicos oftalmólogos.

El equipo de Carlos y Javier ha sido galardonado con los reconocimientos Schwab Foundation Entrepreneur of the Year 2015, National Entrepreneur Award 2014, Emprendedor del Año CNN Expansión 2012 y forma parte de nuestra red de emprendedores Endeavor & IPIHD. Su modelo de negocio ha sido utilizado como caso de estudio por Harvard Business School y Duke University.  

Para más información favor de dirigirse a: www.salauno.com.mx