Promotora Social México se vuelve parte de la familia iluméxico para seguir brindando oportunidades de desarrollo y bienestar

Ciudad de México a 22 de octubre de 2017. Según el reporte Global Tracking Framework 2015, realizado por la iniciativa Sustainable Energy for All,  casi un 15% de la población global y cerca de 1,100 millones de personas, no tienen acceso a la electricidad.

Motivado por resolver necesidades de electricidad de las comunidades mexicanas y con siete años de experiencia, iluméxico decidió volver parte de su familia a Promotora Social México, con ocho años generando oportunidades de desarrollo y bienestar para las personas menos favorecidas de México. La alianza surge gracias al objetivo de darles cada vez a más mexicanos acceso a red eléctrica.

Manuel Wiechers, fundador de iluméxico, aseguró que la alianza se dio gracias a que “Promotora Social México, además de aportar fondeo para mejorar nuestro capital de trabajo y poder otorgar préstamos con mejores condiciones a nuestros usuarios, es un inversionista estratégico ya que conoce el sector de impacto social y microfinanzas, y tiene un valor añadido para iluméxico”. Asimismo, puntualizó que buscan transformar la forma en la que se visualiza el emprendimiento social en México y la forma de llevar servicios básicos a comunidades que no cuentan con acceso a ellos.

Iluméxico es una empresa social mexicana con ocho años de experiencia que se dedica a combatir la pobreza a través de la energía solar en comunidades rurales que no cuentan con acceso a la red eléctrica. Actualmente, ha instalado más de 9,000 equipos y desplazado más de 5,400 Ton de CO2 con una potencia instalada de 433 KW.

Casi 1 millón de mexicanos ya tienen acceso a energía y el gobierno (estatal y federal) ha generado estrategias claras para lograr la cobertura universal de energía eléctrica.” - afirma Wiechers.

Por su parte, Promotora Social México es una organización de Filantropía de Riesgo, cuyo objetivo es impactar positivamente en el desarrollo y bienestar de los mexicanos en los sectores de salud, educación y desarrollo económico. Participan en empresas sociales, en desarrollo de emprendedores de empresas del sector, en proyectos de impacto social con inversiones en capital, otorgamiento de créditos y donativos.

Para mayor información visita: ilumexico.mx

______________________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx