PC Capital Management completó el 30% de su tenencia accionaria en Grupo Filoa

Ciudad de México a 26 de junio de 2018. PC Capital Management, firma de capital privado especializada en inversiones de crecimiento, anunció el pasado martes que el 8 de junio de 2018 ha completado la venta de su participación en Grupo Filoa S.A. (“Grupo Filoa” o la “Compañía”), alcanzando una TIR del 80% en un periodo de dos años.

Grupo Filoa es una empresa mexicana que ofrece una amplia gama de soluciones alimenticias para corporativos e industria, tanto en servicio de comidas, coffee breaks, working lunches y planeación de eventos corporativos. PC Capital formalizó la inversión en Grupo Filoa el 7 de junio de 2016. Gabriel Araujo, socio de PC Capital, afirmó:
Esta inversión ha demostrado ser un éxito del cual nos sentimos muy contentos y orgullosos, estamos seguros que la empresa continuará con su impresionante trayectoria de crecimiento, rentabilidad y liderazgo en el mercado. Creemos que Grupo Filoa continuará generando excelentes resultados financieros para los inversores al igual que un impacto social positivo en la comunidad."

También, aprovechó la oportunidad para agradecer a los empresarios, co-inversionistas, al equipo de gestión y de operaciones de la Compañía por ayudar a que esta inversión fuera un éxito rotundo.

Juan José Villareal, CEO de Grupo Flioa y Emprendedor Endeavor seleccionado en el International Selection Panel (ISP) de Johannesburgo en el 2013, y PC Capital, miembro del programa Endeavor Investor Network (EIN), iniciaron su relación a través del Mexico Venture Summit- Monterrey, Mexico 2014. Este evento, como todos los pertenecientes al EIN -ahora denominados Match VC- reunió a Emprendedores de Alto Impacto, fondos institucionales, inversionistas ángeles y family offices para crear conversación estimulante, e introducir empresarios a posibles socios de financiación para exponer a inversores las tendencias en crecimiento global y mercados.

Los frutos  del puente entre organizaciones como Endeavor, Emprendedores de Alto Impacto y fondos de inversión, marcan la diferencia en el crecimiento exponencial del ecosistema emprendedor mexicano.

____________________________________________________

Acerca de PC Capital (www.pc-capital.com)

PC Capital Management es una firma de asesoría de inversiones de capital privado basada en la Ciudad de México y filial de PC Capital Partners, S.A.P.I. de C.V., firma de capital privado y banca de inversión fundada en 2008. Mexico Development Fund es la segunda plataforma de inversión de la firma y busca dar continuidad a un exitoso historial de inversiones realizadas en diversas industrias. La firma es miembro de la Asociación Mexicana de Capital Privado (“AMEXCAP”) y del Endeavor Investor Network.

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx