Optima Energía inaugura proyecto de alumbrado público en Cancún

Optima Energía inaugura proyecto de alumbrado público en Cancún

Ciudad de México, 7 de mayo de 2018.  La instalación de más de 48 mil luminarias LED proporcionadas por Optima Energía para el Municipio de Cancún, permitirá a la ciudad reducir su consumo de energía y mitigar el cambio climático.

El pasado 11 de abril, empresarios y autoridades municipales de Cancún, estuvieron presentes en la ceremonia de encendido de luminarias con tecnología LED, que dio por inaugurado el proyecto de alumbrado público, del que Optima Energía formó parte gracias a resultar ganadora  de la licitación llevada a cabo meses anteriores por el Ayuntamiento de Benito Juárez.


El director general de Optima Energía, Enrique Gómez Junco,  señaló que este es un proyecto ejemplo a nivel nacional, en el que se utiliza tecnología de punta y que puede ser comparado con ciudades de talla internacional.


En la inversión en infraestructura, inicial y anual, se incluyeron 600 kilómetros de cableado eléctrico alrededor de la ciudad para garantizar la operación del sistema de alumbrado público con niveles superiores al 95 por ciento de disponibilidad. También, mediante un Centro de Atención al Ciudadano, se ofrecerá una mejora en la atención a los reportes.


48 mil 200 luminarias de vapor de sodio de alta presión serán sustituidas por luminarias LED de última generación que, con 15 años de garantía bajo contrato, reflejarán en la ciudad 60 por ciento de ahorro de energía, 50 por ciento de aumento en la luminosidad y 180 mil toneladas de CO2 reducidas para el beneficio del medio ambiente. 

Endeavor cree y apoya a Emprendedores de Alto Impacto capaces de catalizar la transformación de México. Optima Energía es un excelente ejemplo del cambio que, soluciones a través de modelos de negocio disruptivos y tecnología innovadora, pueden llegar a generar en el impacto, por ejemplo, al medio ambiente.

_____________________________________________________


Acerca de Optima Energía

Optima Energía es una empresa fundada en 1988 como la primera Empresa Mexicana de Servicios Energéticos, ahora consolidada como líder en México y Latinoamérica. Sus soluciones operan bajo el modelo de negocio conocido como “Contrato sobre Resultados”, en donde Optima Energía es responsable de la inversión inicial, la implementación y de garantizar los ahorros de sus proyectos. Bajo este modelo de negocio, en su historial de proyectos exitosos cuenta con más de 60 proyectos realizados en los sectores público y privado del País.

Hoy en día Optima Energía enfoca su estrategia en el Sector Público del País ofreciendo bajo el mismo esquema proyectos de Modernización y Concesión del Alumbrado Público, ayudando a los Municipios a reducir hasta en un 60% su consumo eléctrico y aumentando hasta en un 50% la luminosidad, sin tener que hacer inversión inicial alguna y pagando el proyecto con los ahorros que este mismo genera, transformando estas comunidades en ciudades sustentables y más seguras.
Optima Energía ha tomado el liderazgo en este sector con la implementación de 6 proyectos a la fecha que representan más de 125 mil luminarias, entre los que se encuentran Cd. Obregón, Son.; Ensenada, B.C.; Linares, N.L.; Tijuana, B.C, entre otros.

Acerca de Endeavor México

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Hoy en día, Endeavor apoya a 1,637 emprendedores que lideran 1,023 compañías en más de 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx