Open English y Next U apoyan el desarrollo de emprendedores a través de Endeavor México

Ciudad de México a viernes 25 de agosto de 2017. El emprendimiento en México depende, en gran parte, del desarrollo y la educación del ecosistema. Emprendedores, inversionistas y mentores deben contar con habilidades clave para juntos lograr una sinergia que lleve al país a crecer y atravesar fronteras. Para generar más emprendedores competitivos, es necesario impulsar programas educativos que propongan soluciones a los bajos niveles de alfabetización en los negocios. En México, datos de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) indican que, sólo 2 de cada 10 emprendedores están capacitados para administrar una empresa.

Hoy, la tecnología permite que la adquisición de conocimiento sea cada vez más accesible. El creciente desarrollo de MOOCs o cursos en línea masivos y abiertos se ha dado gracias al impulso de capital público y privado en la comunidad edtech. La suma de tecnología y educación permite generar plataformas de e-learning como Open English y Next U que atienden la necesidad del mercado y logran desarrollar profesionistas competitivos al enfocarse en la inmediatez y agilidad del aprendizaje.

"Uno no puede llamarse emprendedor Endeavor si no comparte el principio de reciprocidad, el regresar al ecosistema y a los emprendedores un poco del éxito obtenido". Vincent Speranza, Director General Endeavor México.

Next U es una plataforma que desarrolla distintos cursos en los que da las herramientas para desarrollar habilidades principalmente en mercadotecnia, emprendimiento y desarrollo web y de aplicaciones, entre otros. Con acceso ilimitado las 24 horas del día, te permite aprender a tu propio ritmo y, al ser auto-aprendizaje, madurar el conocimiento afectivo y emocional. Open English y Next U en alianza con Endeavor México donará 250 licencias educativas mismas que serán entregadas a participantes de 4 programas desarrollados y gestionados por el área de Endeavor Knowledge:

- Programa Empresas de mujeres con Walmart de México y Centroamérica.

- Programa de Mentorías en conjunto con Fundación Walmart.

- Programa Coppel Builder en conjunto con Coppel.

- Programa Impulso a Mipymes en industrias creativas del sector moda en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor.

Siendo la educación una base para el desarrollo económico y social del país, es importante impulsar este tipo de proyectos. Dentro del ecosistema, la colaboración entre instituciones promueve la reinversión de experiencias y recursos. En Endeavor México agradecemos ser el medio por el cual programas como éste pueden impulsar a las nuevas generación de emprendedores en el país.

______________________________________________________________

Endeavor es una organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores de Alto Impacto alrededor del mundo. Su modelo rompe con las barreras culturales y económicas a las que se enfrenta el emprendimiento, pues con la guía de mentores lideres de negocios a nivel global, más de 1,300 emprendedores Endeavor en América Latina, África, Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Estados Unidos han generado 587,000 empleos de alto valor y $8.16 trillones de dólares en ventas. Endeavor opera en México desde 2002 y a la fecha ha impulsado a 176 emprendedores de 143 empresas. Los emprendedores de Alto Impacto que Endeavor impulsa tienen una ambición que trasciende el éxito de sus empresas y reinvierten tiempo y recursos en la siguiente generación de emprendedores. Para mayor información escríbenos a: media@endeavor.org.mx