México tiene un nuevo Emprendedor Endeavor

Ciudad de México a miércoles 16 de mayo de 2018.  En México la insuficiencia renal es una de las enfermedades que más aqueja a la población y de la que con menos recursos se cuenta para atenderla. Los recursos van desde la cultura de salud que existe en el país, que no siembra en el consciente de los mexicanos la necesidad de hacer chequeos regulares, pues la enfermedad renal crónica es silenciosa y suele detectarse hasta etapas muy avanzadas; hasta el mismo servicio prestado por clínicas públicas y privadas, ya que todo lo que conlleva atender la enfermedad tiende a ser un proceso a veces caro, lento y largo. Sin embargo, existen compañías entregadas a cubrir las áreas o los servicios desatendidos en el sector, tal es el caso de Médica Santa Carmen.

Endeavor busca a Emprendedores de Alto Impacto comprometidos con su negocio y capaces de impulsar el crecimiento económico, social y cultural de cada uno de los países en los que la organización tiene presencia. A través de un proceso riguroso de selección, filtrado y capacitación con mentores, los emprendedores llegan a un Panel de Selección Nacional que, de ser seleccionados por su alto potencial para transformar el país, atraviesan un proceso de preparación para la prueba final; el Panel de Selección Internacional (ISP por sus siglas en inglés).

El pasado 7-9 de mayo se llevó a cabo el 79° ISP en Louisville, Kentucky, donde estuvieron presentes los principales líderes empresariales e inversores de la región y del mundo, predilectos de la extensa red de miembros de la junta directiva, mentores y partidarios de Endeavor, quienes se dan a la tarea de identificar a los empresarios innovadores y motivados que están comprometidos con el avance de un ecosistema de emprendimiento.

Endeavor seleccionó a 21 emprendedores que lideran 14 compañías de 8 países. Andrés Gutiérrez fue uno de los emprendedores seleccionados, es director general y fundador de Médica Santa Carmen y, ahora también, Emprendedor Endeavor.

Médica Santa Carmen se fundó en 2011 y consiste en una red de centros de atención médica ambulatoria en México que atiende la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad renal crónica. Busca brindar al paciente mayor acceso, efectividad y dignidad en el servicio, enfocados totalmente en ofrecer el trato más humano y profesional.

Brinda una serie de servicios especializados en los riñones que van desde el tratamiento médico, hasta el nutricional y psicológico, pues son aspectos importantes de todo lo que conlleva atender esta enfermedad. La compañía actualmente realiza más de 10,000 sesiones de hemodiálisis y más de 40 cirugías vasculares para pacientes ambulatorios por mes en sus seis clínicas, creciendo más de un 55% cada año desde su lanzamiento.

En Endeavor México estamos muy contentos y orgullosos de sumar a Emprendedores de Alto Impacto, como Andrés, a nuestra lista de catalizadores ya que estamos seguros del cambio que juntos podemos lograr en nuestro país y en el mundo.

Los próximos paneles de selección internacional se llevarán a cabo en Milán (27-29 de junio), Detroit (30  de julio- 1 de agosto), Buenos Aires (5-7 de septiembre) y Atenas (24-26 de octubre) y Sudáfrica (11-13 de diciembre). Para obtener más información de todos los emprendedores seleccionados en este panel, accede a esta liga.

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Hoy en día, Endeavor apoya a 1,637 emprendedores que lideran 1,023 compañías en más de 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx