Impulsan negocios en VII Cumbre de Directores

21 de Mayo 2012

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), a través de su Director General, el Dr. Rafael Gómez Nava, recibió hoy a más de 180 líderes empresariales para celebrar la VII Cumbre de Directores bajo el esquema “Crece a la velocidad de la luz”, en donde los participantes lograron crear una red de empresas con herramientas de negocio de primer nivel y vincularse con más de 50 inversionistas locales e internacionales.

“La Cumbre de Directores es el evento más importante de Endeavor, en términos de contenido, para emprendedores. Creemos que los emprendedores son el motor del desarrollo económico del país, por lo que este esfuerzo de reunir a empresas y organismos tan importantes beneficia a México”, señaló Pilar Aguilar, directora general de Endeavor México.

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de sentarse con consejeros de la organización Endeavor y empresarios de la talla de Miguel Ángel Dávila, fundador de Cinemex; Alberto Torrado, presidente del consejo de administración de Alsea, y Luis Téllez Kuenzler, presidente del consejo y director general del Grupo BMV, el Director General del IPADE.

“Reafirmamos el compromiso de construir una mejor sociedad y un mejor país a través de empresas con apego a la ética, que sean cada vez más competitivas, socialmente responsables y globales”, dijo el Dr. Gómez Nava.

En su labor por lograr que más emprendedores potencien su crecimiento, de la mano de los expertos que están innovando en distintos sectores, Endeavor promueve la VII Cumbre de Directores, un día de trabajo en el IPADE para que los empresarios y emprendedores más reconocidos y experimentados compartan mejores prácticas e impulsen el desarrollo de nuevas ideas.

Durante el encuentro, Alberto Torrado compartió con los asistentes la estrategia que ha seguido en los últimos años para detonar el crecimiento acelerado de la empresa. Por su parte, el director del fondo de capital privado Protego Evercore, Alfredo Castellanos, detalló un caso de éxito sobre inyección de capital privado en la empresa de transportes Lipu.

Con un enfoque global, el evento recibió también a tres ponentes de talla internacional. Christoper Anderson, periodista, escritor y editor en jefe de la revista Wired y reconocido por su teoría the long tail, habló acerca del surgimiento de nuevos modelos de negocios enfocados en novedosos perfiles de consumo a través de los medios digitales.

Por su parte, John Hamm, reconocido escritor, coach de negocios y autor de “Be Unusually Excellent”, expuso a los asistentes, mediante una analogía con el deporte, las herramientas clave para que los empresarios se conviertan en líderes de negocios inusualmente extraordinarios.

Por último, Juan Pablo Capello, accionista principal de Grupo Greenberg Traurig, ex consejero general y director de patagon.com, expuso cómo los empresarios pueden acceder al capital de inversionistas en Estados Unidos de una manera eficiente y a bajo costo, con lo que rompió paradigmas en la búsqueda de capital extranjero.

Al evento también asistieron hombres de negocios como Carlos Gómez, director general de Grupo Martí; Bernardo Minkow, consejero independiente;; Aby Lijtszain, director corporativo de Lipu, y John Smith, presidente de Smith Search.

Como cierre del eventos Angel Ventures organizó para los asistentes del evento un coctel exclusivo de networking entre emprendedores y fondos de capital de México y del extranjero.

Organismos que se unieron para que se lograra llevar a cabo la VII Cumbre de Directores fueron PwC México, Dell, Scotiabank, Motorola, Intel, El Buen Bife, Ángel Ventures México, Café Puntal del Cielo, Cloudism, Ingenia Group, Clickonero, Aeroméxico y Piel Canela.

Las opiniones, posturas y acciones de los emprendedores apoyados por Endeavor no reflejan la línea de pensamiento de la organización y pertenecen únicamente a quien las externa.
»Aviso de Privacidad
»Avido de Privacidad Occidente
© Copyright. 2010 Endeavor.