Grupo SOHIN es reconocido por su gestión alineada a alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ciudad de México a lunes 18 de junio de 2018.  Desde hace muchos años, el mundo ha padecido males, tanto ambientales como sociales, que organismos públicos, privados y ciudadanos, han buscado mitigar a través de acciones que generen un cambio significativo.

Un ejemplo de ello han sido los esfuerzos reunidos por la ONU para discutir y establecer objetivos que erradiquen la pobreza, protejan el planeta y aseguren la prosperidad para todos. Primero a través de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que marcaron la agenda mundial desde el año 2000 hasta el 2015 y posteriormente, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (17ODS) que nos guían hacia el 2030.

Latin American Quality Institute (LAQI) es una organización sin fines de lucro fundada en la Ciudad de Panamá, que apoya la competitividad de las empresas y organizaciones latinoamericanas promoviendo una cultura de Responsabilidad Total, a través de la metodología LAEM (Latin American Excellence Model) que forma los conceptos de Calidad Total, Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo y Calidad Educativa.

A lo largo de 11 años, LAQI ha otorgado un premio a 50 empresas que representan ciertos objetivos e influyen en la mejora de las condiciones sociales, económicas, entre otras, del país donde se encuentran presentes o de Latinoamérica, para fomentar la Responsabilidad Total Empresarial. El 8 de junio, durante la nueva edición de Mexico Quality Summit 2018, Grupo SOHIN fue una de las empresas seleccionadas para recibir el premio.

Soluciones Hospitalarias Integrales (SOHIN) es pionera en Latinoamérica en atender de forma integral las enfermedades crónico–degenerativas. A través del servicio de CONCIERGE®, especializado y apoyado en tecnología de punta, SOHIN acompaña al paciente y su familia garantizando una atención realmente personalizada que se sustenta en la ciencia genética de cada paciente. Tiene presencia en México y Colombia y actualmente presta sus servicios a más de 25,000 pacientes.

El 12 de junio, SOHIN cumplió 9 años de transformar el modelo de atención de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, los cuales festejó el pasado viernes con la inauguración del primer Harmony Health Center y la presentación de “Guerreros Contra el Cáncer”, fundación de la organización.

El Harmony Health Center pretende ofrecer la mejor experiencia de servicio, donde pacientes, familiares y colaboradores de SOHIN podrán disfrutar de actividades como yoga, tap, entre otros. Cuenta con consultorios para brindar terapias psicológicas y asesoramiento nutricional, farmacia y espacios íntimos donde los pacientes podrán administrar tranquilamente sus tratamientos.
Es un lugar de fiesta para recordarles a todos siempre que el regalo más increíble es despertarse en la mañana, abrir los ojos, respirar y saber que estamos vivos. Lo que hemos hecho durante 9 años es contagiarles a todos de nuestra pasión por la vida.” Juana Ramírez, fundadora de SOHIN y Emprendedora Endeavor.
 La fundación nace de la necesidad de cubrir la atención de pacientes de clase baja, que difícilmente tienen acceso a servicios que atienden sus enfermedades, dejándoles sin otra opción más que dejar el tiempo pasar.  Guerreros Contra el Cáncer busca brindarles acceso a medicamentos, prótesis, médicos, hospitales, información, etc., y operará desde las instalaciones del centro recién inaugurado.

Juana agradeció a todos los que ha confiado en la compañía: clientes, organismos aliados y a quienes la han aconsejado e inspirado a lo largo del camino.

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Hoy en día, Endeavor apoya a 1,637 emprendedores que lideran 1,023 compañías en más de 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx