Gala Endeavor 2017 - Historias que inspiran, emprendedores que transforman

Ciudad de México a viernes 10 de noviembre de 2017. Endeavor México llevó a cabo la 12º edición de la Gala Endeavor a la que asistieron los emprendedores y personalidades más influyentes del ecosistema emprendedor mexicano y que con la ayuda de su donativo permiten mantener funcionando a la organización para cumplir su misión de transformar a México de manera económica, cultural y social.

Este esfuerzo de recaudación fue presentado por Televisa, HSBC, EY e INTERprotección/Máquina con el apoyo de Bodegas Santo Tomás, Bacardi, Acento Mexicano, Daniel Espinosa Jewelry, LS/Galería, Lorena Saravia, Chilim Balam, jetBlue, OASIS y Justo Grau Sartorial.

Como acto de solidaridad con los afectados el pasado mes de septiembre, durante la Gala Endeavor, se destinó un espacio para difundir un mensaje dirigido hacia el apoyo y reconstrucción de México. Los Emprendedores Endeavor representan el ecosistema que México requiere para la reactivación económica del país. El evento dio inicio con la bienvenida de Emilio Azcárraga, Chairman & CEO de Televisa, en donde demostró la felicidad que sentía de poder recibir a grandes emprendedores que nos dan un ejemplo todos los días de creer y querer un México mejor. Asimismo, al ser una gala especial, destinada a rendir tributo a los eventos ocurridos el 19 de septiembre, Azcárraga enfatizó que “necesitamos aprender la lección porque ahí está realmente el futuro de lo que este país puede y debe de ser … porque ustedes se han levantado, se han atrevido a salir de su zona de confort, son un ejemplo para mí en lo personal, además de reflejar ese corazón y esa alma que tenemos todos los mexicanos.”

Por su parte, Vincent Speranza, Managing Director de Endeavor México, dijo que “hoy el país está en una etapa de transformación y es esa etapa lo que mejor sabe hacer Endeavor desde hace 15 años de manera incansable buscando a los mejores Emprendedores que generen riqueza, mejores empleos y oportunidades para el México.” Durante esta ceremonia se reconocieron cuatro rubros: Orgullo mexicano, emprendedor del año, generación de emprendedores Endeavor y mexicano destacado.

Bertha González Nieves, emprendedora, Co-Fundadora y CEO de Casa Dragones es reconocida como el Orgullo de México. Bertha se distingue por ser la primera mujer en obtener el grado de Maestra Tequilera y por su perspectiva de impulsar al futuro el tema del tequila, gracias a los recursos extravagantes con los que cuenta México. Durante la entrega de su reconocimiento, Bertha aseguró que ser emprendedor es un estilo de vida y ella, a través de Casa Dragones, está dedicada a vender México en cada una de las botellas que producen, “yo estoy vendiendo ese México que llevamos en el corazón y ese México que tiene un futuro, una promesa y una riqueza extrema.”

Como emprendedor del año fue reconocido Adolfo Babatz, Co-Fundador y CEO de Clip. Adolfo es considerado como uno de los actores más importantes en la comunidad Fintech al brindar una solución para recibir pagos con tarjetas de crédito/débito en smartphones y tablets. Asimismo, Babatz fue elegido como Emprendedor Endeavor (EE) y ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos dos años. Durante su agradecimiento no dudó en mencionar  a su familia y a todo el staff de clip. También reconoció a Endeavor México por haber estado ahí en las situaciones difíciles de Clip.

"Todos los que hemos empezado un proyecto sabemos que la perseverancia es la clave, una cualidad que es aprendida desde casa, y que si yo no la hubiera tenido, probablemente Clip hoy no existiría" Adolfo Babatz, Co-Fundador y CEO de Clip.

Se presentó la Generación de Emprendedores Endeavor 2016/17 conformado por: Econduce (Eduardo Porta y Alejandro Morales), Bitso (Daniel Vogel, Ben Peters y Pablo González), Atlantia Search (Juan José Mora, Mayte Velázquez & Daria Nikitina), Cultura Colectiva (Adolfo Cano, Jorge del Villar & Luis Enríquez), Autotraffic (Alfonso Vélez & Jaime Ferrer) y Sistema Biobolsa (Alexander Eaton & Camilo Pagés).

En cuanto al Mexicano Destacado, el reconocimiento estuvo dirigido a la todos los presentes que ayudaron en los hechos ocurridos, por la inigualable solidaridad, fuerza, amor/cariño y la ideología que levantó y unió a todos los mexicanos con un mismo objetivo de ayudar a la reconstrucción del país. Vincent Speranza, invitó a los presentes a levantar el puño derecho y a guardar silencio acto que marcó a todos los mexicanos durante los eventos ocurridos, como símbolo de agradecimiento y orgullo a todos aquellos que ayudaron y siguen apoyando a reconstruir, levantar y transformar el país.

______________________________________________________________

Endeavor es una organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores de Alto Impacto alrededor del mundo. Su modelo rompe con las barreras culturales y económicas a las que se enfrenta el emprendimiento, pues con la guía de mentores lideres de negocios a nivel global, más de 1,300 emprendedores Endeavor en América Latina, África, Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Estados Unidos han generado 587,000 empleos de alto valor y $8.16 trillones de dólares en ventas. Endeavor opera en México desde 2002 y a la fecha ha impulsado a 176 emprendedores de 143 empresas. Los emprendedores de Alto Impacto que Endeavor impulsa tienen una ambición que trasciende el éxito de sus empresas y reinvierten tiempo y recursos en la siguiente generación de emprendedores. Para mayor información escríbenos a: media@endeavor.org.mx