ENGIE Factory junto con Endeavor México buscan a los mejores Emprendedores de Alto Impacto del país enfocados en ciudades inteligentes

Ciudad de México a martes 17 de octubre de 2017. Para el año 2050 se prevé que más de la mitad de la población mundial vivirá en las ciudades. Desde ahora, el concepto de ciudades inteligentes debe consolidarse, especialmente en los aspectos de movilidad sustentable y energía, dos de los mayores retos a resolver.

Endeavor, con 15 años de experiencia en emprendimiento en México, y ENGIE Factory, la aceleradora del Grupo ENGIE recién llegada al país; unen fuerzas para buscar a los mejores emprendedores mexicanos de Alto Impacto, con el compromiso de transformar el presente y el futuro de México. Mediante el lanzamiento de una convocatoria que estará abierta a partir del 17 de octubre hasta el 3 de noviembre,  a través de la cual se planea seleccionar modelos de negocio que aceleren el desarrollo de nuevas soluciones enfocadas en ciudades inteligentes, movilidad sustentable y energía descentralizada (Smart Cities).

Para seguir ampliando nuestro impacto, lo tenemos que hacer de la mano de los expertos en cada una de las industrias en las que nosotros participamos y tal es el caso de ENGIE Factory, al ser una de las empresas más grandes del mundo en el sector energético”, aseguró Aldo Sales, Head of Entrepreneur Selection & Growth de Endeavor México.

Para la convocatoria, Endeavor México estará aplicando el modelo de selección con el fin de encontrar y acelerar Emprendedores de Alto Impacto, que cuenten con un modelo de negocio escalable y que cumpla con los requerimientos necesarios para transformar al país de manera económica, social y cultural. Como aliado de la convocatoria, ENGIE Factory estará muy atenta a los candidatos, dejando abiertas posibilidades de colaboración con las startups.

En entrevista Vincent Speranza, Managing Director de Endeavor México dijo que “hoy en día vivimos en una ciudad en la cual tenemos retos de movilidad sustentabilidad y energía; asimismo, vemos cómo los emprendedores buscan resolverlos.” Es por eso que a través de esta alianza se busca convocar a aquellos de Alto Impacto que brinden soluciones locales a problemas globales.

Sabemos que la Ciudad de México es una metrópoli con una gran cantidad poblacional, incluso que puede llegar a ser caótica; sin embargo, un Emprendedor de Alto Impacto tiene la capacidad de convertir ese caos en soluciones sustentables. “Necesitamos encontrar las nuevas maneras de vivir juntos en ciudades tan grandes; ya conocemos el destino final, tenemos que ir para allá, pero no sabemos qué camino hay que tomar” dijo Jacques de T’Serclaes, CEO de ENGIE Factory México.

Si quieres conocer más envía un correo a: selection@endeavor.org.mx

Acerca de ENGIE Factory

ENGIE Factory es la incubadora del grupo ENGIE en América Latina. ENGIE Factory apoya Startups relacionadas al mundo de la sustentabilidad, haciéndolas crecer rápidamente hasta transformarlas en empresas que sorprendan y brinden un aporte real al mercado, con productos y servicios con los   más altos estándares. Los principios que nos mueven son: descentralización energética, descarbonización, digitalización y D–Wasting (eficiencia energética).

Acerca de ENGIE México

ENGIE en México administra diversos negocios de energía incluyendo generación de electricidad y cogeneración, transporte y distribución de gas natural y servicios energéticos para clientes residenciales, comerciales e industriales. Los activos de gas natural de la compañía incluyen seis compañías de distribución de gas natural que sirven a más de 430,000 clientes; tres compañías de transporte de gas natural que operan más de 1,300 KM de gasoductos sirviendo a la Comisión Federal de Electricidad y grandes grupos industriales. En electricidad, la Compañía opera dos plantas de generación con 375 MW de capacidad.

______________________________________________________________

Endeavor es una organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores de Alto Impacto alrededor del mundo. Su modelo rompe con las barreras culturales y económicas a las que se enfrenta el emprendimiento, pues con la guía de mentores líderes de negocios a nivel global, más de 1,300 emprendedores Endeavor en América Latina, África, Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Estados Unidos han generado 587,000 empleos de alto valor y $8.16 trillones de dólares en ventas. Endeavor opera en México desde 2002 y a la fecha ha impulsado a 176 emprendedores de 143 empresas. Los emprendedores de Alto Impacto que Endeavor impulsa tienen una ambición que trasciende el éxito de sus empresas y reinvierten tiempo y recursos en la siguiente generación de emprendedores. Para mayor información escríbenos a: media@endeavor.org.mx