Endeavor selecciona a cinco nuevos emprendedores de México

Ciudad de México a martes 3 de julio de 2018. El 80° Panel Internacional de Selección (ISP, por sus siglas en inglés) se celebró en Milán, Italia del 27 al 29 de junio y recibió a los principales líderes empresariales e inversores de todo el mundo, seleccionados de la extensa red de miembros del consejo, mentores y partidarios de Endeavor, desempeñándose como panelistas en el evento,

En el ISP, los panelistas entrevistan a los candidatos emprendedores sobre sus negocios, los evalúan sobre su potencial de crecimiento de Alto Impacto y deliberan sobre a quiénes deben seleccionar para convertirse en Emprendedores Endeavor. Este panel es la culminación de un riguroso proceso de selección de múltiples pasos para identificar a los empresarios más innovadores y motivados que están comprometidos con el avance de un ecosistema de emprendimiento.

El ISP es el corazón del modelo de Endeavor, y es la única parte del modelo de Endeavor que ha permanecido constante en los últimos 20 años. Es donde ocurre la magia de la red Endeavor ", dijo la cofundadora y CEO de Endeavor, Linda Rottenberg.

En esta ocasión, México tiene la fortuna de recibir a cinco nuevos Emprendedores Endeavor de dos diferentes compañías, Conekta y Kavak, quienes obtendrán acceso a servicios integrales personalizados a través de presentaciones a mentores de negocios locales e internacionales.

Conekta: Cristina Randall y Héctor Cárdenas

Conekta es una de las mejores plataformas de pagos en línea que ayuda a las empresas a incrementar sus ventas al aumentar la tasa de pagos completados y exitosos realizados por los clientes. Las dificultades para realizar pagos, a menudo se citan como un elemento disuasivo principal para el crecimiento del comercio electrónico en México, un mercado actualmente valorado en $10 mil millones y que crece a casi el 17% por año.

Kavak: Loreanne García, Roger Laughlin y Carlos Julio García

Kavak mejora la experiencia de comprar y vender vehículos de segunda mano. Los vendedores pueden vender su automóvil en línea en menos de 30 días. El algoritmo patentado de Kavak utiliza datos de mercado en tiempo real para ofrecer a los vendedores una oferta justa. Antes de comprar un auto, Kavak lleva a cabo una rigurosa inspección mecánica de 240 puntos y una verificación de antecedentes legales que solo pasa 1/3 del total de autos. Para los compradores, Kavak ofrece precios competitivos (15% menos que los concesionarios de automóviles), calidad garantizada, una garantía de tres meses y una política de devolución de siete días. Además, Kavak ayuda a los compradores a acceder a planes de financiación y seguros a través de socios clave.

Los Emprendedores de Endeavor han tenido un importante historial de creación de cientos de miles de empleos, generando miles de millones de dólares en ingresos y creando modelos de crecimiento sostenible en sus países de origen. Este año, Endeavor continuará recibiendo a emprendedores en próximos ISP en Detroit (30 de julio-1 de agosto), Buenos Aires (5-7 de septiembre), Atenas (24-26 de octubre) y Sudáfrica (11 y 13 de diciembre).

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente.

Contáctanos a través de: ​media@endeavor.org.mx