Endeavor México busca a las mejores promesas de emprendimiento de Alto Impacto

Puebla, Pue. a martes 14 de noviembre de 2017. En el 2016,  la Secretaría de Economía menciona a Puebla como el segundo productor automotriz en México, logrando un crecimiento en los últimos años en distintas industrias como la química, automotriz, autopartes y metalmecánica. Asimismo, de acuerdo a los datos de Canacintra, en 2016 Yucatán tuvo un crecimiento económico de más del 4% y un 11% en la industria manufacturera, lo que lo hace un estado en crecimiento económico continuo. En Quintana Roo, existe un mercado turístico de 3 mil millones de dólares anuales, lo que lo hace un estado atractivo para la inversión y con alto potencial de negocios en diversos sectores desde agronegocios hasta TI.

Con el compromiso de detonar un mayor crecimiento económico, social y cultural en las comunidades donde se encuentra, Endeavor México lanza la convocatoria para buscar a las mejores promesas de emprendimiento de Alto Impacto en la región sur. A través del lanzamiento de una convocatoria, que termina el 1 de diciembre, se planea encontrar a los mejores emprendedores con potencial para escalar e impactar en sus industrias. Principalmente aquellas que pertenezcan a las comunidades de Data & Media, Retail, Food & Agribusiness, E-commerce & Market Places, Fintech, Social Development & Ed-tech, loT & SaaS y Smartcities.

"Con el lanzamiento del programa Endeavor Draft queremos encontrar en la región sur a las siguientes promesas de emprendimiento que se encuentren en una etapa temprana y que a través de este programa podamos llevarlos a un proceso de selección y tengan la oportunidad de convertirse en un Emprendedor Endeavor”.- Ernesto Álvarez Tostado, presidente del consejo regional de la zona sur de Endeavor México.

Endeavor México estará aplicando un modelo de selección con el fin de encontrar a los emprendedores promesa para formar parte del programa “Endeavor Draft “ y una vez finalizado se invitará a los mejores emprendedores del programa a participar dentro del riguroso proceso de selección y tener la oportunidad de convertirse en Emprendedores Endeavor. La convocatoria al proceso de selección estará abierta hasta el 1 de diciembre, llenando la aplicación en el siguiente link http://bit.ly/EndeavorDraftSur

"El emprendedor nace en cualquier latitud del país, estamos viendo una nueva generación de emprendedores mejor preparados con equipos multidisciplinarios que buscan desafiar una industria. El uso de la tecnología en la actualidad es un medio para que los Emprendedores de Alto Impacto generen innovación dentro de una industria tradicional”.- Vincent Speranza, director general de Endeavor México.

Los emprendedores seleccionados para el  programa Endeavor Draft”, tendrán acceso a un diagnóstico de la empresa, la asignación de un community leader quién será el responsable de dar seguimiento al programa, mentorías por parte de la red de mentores de Endeavor, la asignación de un mentor padrino, talleres presenciales en algunas sedes de la región y webinars impartidos por expertos en temas como Exponential Organizations, diseño de OKR´s, Growth Hacking, entre otros.

______________________________________________________________

Endeavor es una organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores de Alto Impacto alrededor del mundo. Su modelo rompe con las barreras culturales y económicas a las que se enfrenta el emprendimiento, pues con la guía de mentores lideres de negocios a nivel global, más de 1,300 emprendedores Endeavor en América Latina, África, Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Estados Unidos han generado 587,000 empleos de alto valor y $8.16 trillones de dólares en ventas. Endeavor opera en México desde 2002 y a la fecha ha impulsado a 176 emprendedores de 143 empresas. Los emprendedores de Alto Impacto que Endeavor impulsa tienen una ambición que trasciende el éxito de sus empresas y reinvierten tiempo y recursos en la siguiente generación de emprendedores. Para mayor información escríbenos a: media@endeavor.org.mx