Endeavor Investor Network, Mexico City Match VC 2018

Ciudad de México a viernes 11 de mayo de 2018. Para emprender se necesitan dos elementos básicos. El primero es la idea, necesitamos más y mejores proyectos enfocados en necesidades desatendidas del sector al que una empresa va dirigido y lo segundo, es el capital.

Para tener acceso al capital, es necesario contar con el networking adecuado, el proyecto bien estructurado para poder dar un pitch casi perfecto y, por último, tener el espacio y el tiempo enfocados únicamente a entablar conversación con un posible inversionista. Endeavor se dio cuenta que era el medio que acotaba la brecha entre fondos de inversión y sus emprendedores y se dio a la tarea de crear un programa que preparara a empresarios y les facilitara la construcción de asociaciones financieras fuertes.

Endeavor Investor Network es un evento que Endeavor Global presenta cada año en Sillicon Valley, Nueva York y Londres. Este esfuerzo reúne por un día a inversionistas y emprendedores líderes de todo el mundo para crear conversación estimulante, e introducir empresarios a posibles socios de financiación para exponer a inversores las tendencias en crecimiento global y mercados.

Endeavor México, con el mismo propósito, diseñó Match VC. Este evento reúne una vez al año a los principales fondos de venture capital del país, a algunos fondos extranjeros que invierten en Latinoamérica, a empresas fundadas por Emprendedores Endeavor, empresas que ya están en proceso de selección y a candidatos que estén a punto de aplicar.

La dinámica inicia con la plática de algún emprendedor que haya vivido la experiencia y aporte valor a los dos perfiles de invitados, posteriormente se explican las condiciones para dar inicio a los encuentros. Endeavor trabaja, tiempo previo al evento, con los emprendedores y su agenda para que las reuniones estén más pulidas y sean más eficientes, sabiendo así a quién acercarse y porqué. A través de ocho speed datings de diez minutos, los emprendedores dan su pitch y aclaran dudas. El acontecimiento finaliza con un cocktail que brinda el espacio para continuar el networking y cerrar algún trato.

El pasado martes 8 de mayo tuvimos el placer de presentar la séptima edición, colaborando por primera vez a nivel Latinoamérica contando con emprendedores de Chile, Ecuador y Perú. Ha sido el más grande hasta ahora, logrando aproximadamente 280 reuniones. Una de las aspiraciones que se tienen a futuro, es poder duplicar el evento en países como Perú y Chile, y unir la red de inversionistas a nivel Latinoamérica.

Agradecemos a Creel, García, Cuellar y Enríquez; Jet Blue; Crowe Horwart; Mexico Ventures y StageXChange por su aportación para realizar este evento y por apoyar este tipo de iniciativas que son importantes para desarrollar el ecosistema de Emprendimiento en México.

___________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Hoy en día, Endeavor apoya a 1,637 emprendedores que lideran 1,023 compañías en más de 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx