CONTIGO logra bursatilización por 300 millones de pesos

INFORMACIÓN DEL EMISOR

CONTIGO es una microfinanciera que tiene como objetivo ofrecer apoyo financiero para todas aquellas mujeres emprendedoras que cuentan con una actividad económica o desean iniciar un negocio sin recurrir a los bancos.

CONTIGO ofrece servicios financieros a mujeres que a través de cuatro productos: Crédito Grupal Productivo, Crédito Interciclo, Seguros de Vida y Diagnóstico de Cáncer, y Seguros de Gastos Funerarios.

CONTIGO tiene presencia en 23 Estados de la República Mexicana a través de 157 sucursales y al cierre del 3T de 2017 ha otorgado 18,620 créditos a más de 200 mil mujeres, lo que la posiciona en el cuarto lugar dentro de las microfinancieras medidas por número de clientes con una participación de mercado del 1.5% dentro del sector.

Al tercer trimestre del 2017, la cartera total contabilizó recursos por $891 millones de pesos lo que significó un crecimiento del 8.2% comparado al cierre del 2016.

Allan Cherem es el fundador y Director General, en tanto Juan Ahedo es el Director de Administración de Finanzas.

INFORMACIÓN DE LA EMISIÓN

El pasado 1ro. de diciembre, CONTIGO realizó una Oferta Pública Primaria Nacional de Certificados Bursátiles Fiduciarios (Bursatilización) por un monto de $300 millones de pesos, a un plazo de 3.7 años y una tasa de TIIE+2.80%

La emisión contó con una calificación “HR AAA” por parte de HR Ratings y “AA-(mex)vra” por Fitch México.

Ésta primera emisión se realizó bajo el amparo de un programa cuyo monto total autorizado es de $1,500 millones de pesos.

El intermediario colocador fue Actinver Casa de Bolsa.

CONTIGO es un claro ejemplo de la relación existente entre la Bolsa Mexicana de Valores y las distintas instituciones que otorgan financiamiento en nuestro país. Esta relación ha permitido que recursos de inversionistas del Mercado sean canalizados al fortalecimiento económico de sectores de la población que no cuentan con acceso al crédito tradicional.

Al área de Promoción de Emisoras de la Bolsa Mexicana, acompañó a CONTIGO en el proceso de preparación de listado desde agosto de 2016, interactuando con el equipo directivo y participando en pláticas con sus empleados, lo que permitió a la emisora tener mayor conocimiento de lo que significa ser una empresa listada.

Para mayor información visita: http://www.fcontigo.com/

________________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx

Nuestras redes sociales