AÑO DE SELECCIÓN 2013

Hugo Moreno

Compañía: Ver de Verdad

Comunidad: Health

EL EMPRENDEDOR

Originario de Colima, Hugo Moreno se tituló en 1996 como ingeniero civil por el Tecnológico de Monterrey. Poco después, partiendo de su experiencia como calculista de Construcciones Paquete, Hugo decidió cursar su Maestría en Dirección de empresas en el IPADE. Después trabajó como Director General de FAMSA Aires Centrales, Director de Operaciones de Aceros Lozano, Director de Marketing de Car One Group y Director Comercial de Internacional de Inversiones. En el 2007, Hugo volvió a Culiacán para desempeñarse como Director de Salud Digna, una organización sin fines de lucro cuyo modelo se convirtió en ejemplo internacional de generación de impacto social y sustentabilidad. Después que Harvard Business School escribiera el caso de Salud Digna en 2010, Hugo tuvo la idea de crear la primera cadena de ópticas de bajo costo en México. Con el apoyo del profesor Michael Chu, Hugo desarrolló el plan de negocios de lo que hoy es Ver De Verdad y en 2011 obtuvo una inversión de IGNIA, un fondo de inversión para emprendedores que generan impacto social.

LA EMPRESA

Fundada en 2011, Ver de Verdad es la primera cadena de ópticas de bajo costo en México. Su objetivo es atender las necesidades del sector poblacional que no utiliza antejos porque no puede comprarlos o porque no sabe que los necesita. Ver De Verdad ofrece examenes de la vista de manera gratuita, anteojos completos con micas marca Essilor y armazones de moda y diseño desde $350 pesos. Aproximadamente el 42% de las personas que compran sus anteojos en Ver de Verdad lo hacen por primera vez, reflejo claro del potencial de mercado de un sector previamente desatentido en el país. La compañía cuenta actualmente con 51 tiendas en 8 ciudades mexicanas, consolidándose como el proveedor número uno en anteojos completos y con una meta clara de vender 1 millón de unidades en 300 tiendas en todo el país.