CASOS DE ÉXITO

Manolo Díaz | Yogome

Persistencia al cuadrado.

“Queremos ser la escuela del futuro. Controlar el tiempo productivo de los niños en los dispositivos móviles y que cada vez que un niño quiera aprender algo, el papá lo acerque a Yogome”

Propósito:

Contribuir a la formación educativa de niños alrededor del mundo.

La aportación de Endeavor:

Conocimiento y experiencia para crecer de manera ordenada y con visión a largo plazo.

1

Aprender

Durante la realización de sus estudios de ingeniería en sistemas, aprende a programar y a vender páginas de internet.

2

Emprender

En 2004, Manolo monta su agencia de páginas web y un año después co-funda Clase Móvil (plataforma educativa en línea)

3

Fracasar

2008, Manolo decide separarse de su socio.

4

Recuperar

Con un nuevo socio retoma el desarrollo de una plataforma educativa. La venta en 2011 de un videojuego de matématicas que estimulla el aprendizaje de manera divertida, marca el inico de Yogome.

5

Iniciar Algo Grande

Desarrollan “Yogoheroes”, personajes al gusto de los niños. Crean una serie de presentaciones para dar a conocer el proyecto y obtener financiamiento.

6

Ir Por Más

En marzo del 2011, obtienen financiamiento por parte del entonces Mexican VC La empresa se incuba 2012 en 500 startups California.

7

Escalar

Manolo se instala en Silicon Valley y Yogome alcanza el top en juegos educativos en los Estados Unidos.

8

Punto de Inflexión

En 2013 es seleccionado Emprendedor Endeavor y obtiene otra inversión. Con ello la empresa llega a un millón de descargas. Incorpora nuevos socios a su estructura de capital con una inversión de $22 millones de pesos para llegar a un total de $48 millones de capital.

9

Impactar

Crece de 4 a 35 colaboradores y logra más de 20 millones de descargas. Hoy cuenta con 30 juegos y espera ampliar su presencia en el mundo. Recibe 1.2 millones por parte de ángeles inversionistas.