CASOS DE ÉXITO

Jorge Soto | Miroculus

El brillante idealista.

“Pensar en la medicina como algo reactivo es una actitud que debemos cambiar. Lo que se necesita es aportar por la prevención en la salud”

Propósito:

encontrar soluciones a problemáticas sociales utilizando tecnología.

La aportación de Endeavor:

Una guía y apoyo durante su proceso como emprendedor serial..

1

Crear

Durante sus prácticas profesionales propone un sistema de alertas para pacientes vía mensajes de texto.

2

Emprender

Conoce a Óscar Salazar en 2007 y a los ses meses fundan e-Flyer.

3

Experimentar

Junto con Salazar crean “Cuidemos el Voto”, un servicio de e-Flyer. En 3 semanas obtienen más de 11 mil reportes ciudadanos.

4

Modificar

E-Flyer se convierte en Citivox, plataforma digital para ciudadanos con el objetivo de reportar temas relevantes a las instituciones del gobierno

5

Punto de Inflexión

En 2011 Jorge es selccionado Emprendedor Endeavor. Citivox opera sus primero s proyectos principalmente en EEUU y África, colabora con la ONU y el Banco Mundial.

6

Volver a Empezar

En 2012 se les acaba el fondeo y el modelo de Citivox aún no genera utilidades. La empresa deja de operar poco tiempo después.

7

Lo siguiente

Conoce a Héctor Sepúlveda, otro Emprendedor Endeavor (EE) y co-fundan Intangible. Entra en el programa de Singularity University(SU).

8

Innovar

Con sus compañeros de SU cofunda Miroculus, una plataforma para detección de microRNAs que permite el diagnóstico temprano de cáncer a bajo costo.

9

Arriesgar

Actualmente trabaja de lleno en el proyecto Miroculus con 12 colaboradores para lograr la validación y certificación en diferentes mercado