L’Atelier Du Chocolat

www.latelierduchocolat.com.mx

Chocolate

60 empleos

Marisol Alfaro

La Emprendedora

Marisol comenzó trabajando desde temprana edad en el área desarrollo de sistemas de cómputo de diversas industrias de software. Más tarde, la emprendedora incursionó en el área de “venta de soluciones de sistemas” a instituciones financieras, banca, casas de bolsa, aseguradoras, etc.

Con su experiencia en el área de sistemas logró fundar Alterbase, una empresa dedicada al Desarrollo de Sistemas a la medida, la cual operó durante nueve años y tenía 100 empleados, tiempo después tomó la decisión de dejar Alterbase ya que no podía empatar la demanda de tiempo con su vida personal.

Aún y cuando daba mayor peso a la formación de su familia, la inquietud interna de hacer algo más le ayudó a pensar en una nueva actividad, necesitaba crear algo que le permitiera compaginar todo, incluyendo su necesidad de emprender. Siendo amante del chocolate, nunca lograba encontrar un buen producto, ya que todo lo que había en el mercado era en gran parte formado por grasa vegetal, ante esta oportunidad, le propuso a su hermana poner una chocolatería gourmet tipo europeo, así que se dieron a la tarea de investigar el mercado y detectaron un nicho que no estaba siendo atendido. Su rol en el proceso fue de investigación del mercado, desarrollo de productos, selección de proveedores, armado del equipo de trabajo, desarrollo de los procesos de producción y las fórmulas, así Marisol inaugura la primera boutique en Alta Vista de L’Atelier du Chocolat

La Empresa

L´Atelier du Chocolat, es una empresa dedicada a la fabricación de productos de chocolate artesanal gourmet de alta calidad.

Marisiol ha innovado al adaptar procesos de otras industrias, oficios y profesiones al mundo del chocolate. La emprendedora inició con una visión: lograr que el chocolate transmita sensaciones inolvidables para sus consumidores, por esto, fue pionera en el establecimiento de tiendas "boutique" de chocolates, introduciendo al mercado mexicano nuevas texturas y diseños en chocolate, creando así una nueva categoría para el consumidor Premium.

La marca de Marisol se ha ido expandiendo hasta 29 puntos de venta en la Ciudad de México, esto incluyendo sus canales de venta principales que son las boutiques, Palacio de Hierro y Liverpool. Actualmente cuenta con una fábrica que es la que abastece toda la demanda de chocolate.