KURAGO BIOTEK

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Biotecnología aplicada a alimentos funcionales


17 empleos

Dámaso Acosta, Antonio Cruz, Julián Cuevas, Diego Milán y Jesús Ortega

Los Emprendedores

Equipo multidisciplinario de cinco emprendedores, tres de ellos con nivel maestría. Interés en trascender en el mundo de los negocios, no sólo con el fin de lograr la independencia financiera, sino principalmente contribuir con la salud de las consumidores y lograr productos de valor agregado y tecnologías exportables a otros países. Nuestras áreas de expertise nos han permitido lograr desde el desarrollo de alimentos basados en biotecnología aplicada que modulen funciones orgánicas en seres vivos a través de redes tecnológicas, hasta su adecuada comercialización. Cuentan con experiencia ejecutiva y directiva en varias empresas trasnacionales, cada uno en su área especifica de desempeño. Dirección general (20 años de experiencia, MAE) Antonio Cruz; Dirección Finanzas (15 años experiencia, MAE) Diego Milán, quien cuenta con una Licenciatura en Contaduría Pública, un EIMBA por University of South Carolina in double negree program with ITESM Gdl. Dirigió empresas como Asolmex, RECCSA, Corporativo Diemy , Minera Teck, Bermo Inc, Rexam Medical Packaging y The Tech Group ; Dirección de operaciones (10 años de experiencia, MAE) Dámaso Acosta; Dirección de mercadotecnia y comercial (12 años de experiencia, LM) Julián Cuevas; Dirección de Ingeniería (25 años de experiencia, IM) Jesús Ortega.

La Empresa

Kurago Biotek se dedica a la aplicación de la biotecnología para la creación de alimentos funcionales, es decir, un alimento que sin ser un medicamento ni un suplemento, modula las funciones orgánicas de seres humanos. Su primer lanzamiento al mercado es el producto Ventro, un biodigestivo de alta y rápida efectividad que modula la digestión en humanos, sin lactosa, sin grasa, bajo en calorías, y con un sabor muy bien aceptado. Sus próximos tres grandes proyectos son: expandir la distribución del producto Ventro a la Ciudad de México y Monterrey a través de tiendas de autoservicio AAA; el lanzamiento de su segundo producto, un alimento que reduce los niveles de amoniaco en la sangre de los pacientes con cirrosis; y la expansión hacia Brasil y Estados Unidos en donde piensan comenzar operaciones en dos años.